Significado de Catalina

Conoce el significado del nombre Catalina, su origen e historia. Descubre su personalidad, su relación con los demás, como trabaja y que profesiones suele desempeñar. Averigua que día se celebra su santo y qué numero representa a su nombre en la numerología.

Significado del nombre Catalina

Origen y significado del nombre Catalina

El nombre Catalina procede del nombre griego Aikaterhíne, que deriva de la palabra katharós, por lo tanto el significado de Catalina es “pura, casta”. Es uno de los nombres más utilizados como apodo para mujeres de extraordinaria belleza e inteligencia.

En la historia, Santa Catalina fue torturada en una rueda por no haber aceptado asistir a las ceremonias paganas. Era una chica muy sabia y habría convencido a varias personas al cristianismo con argumentos inteligentes y concisos. Por esta razón, se convirtió en la patrona de filósofos, educadores, estudiantes y también de doncellas. Fue un nombre muy utilizado por varias reinas.

Personalidad del nombre Catalina

Catalina está llena de energía y tiene un lado un poco hiperactivo. Odia la pereza y necesita moverse para sentirse viva. En su trabajo, tiene un gran poder de persuasión. Pero su energía desbordante a veces puede llegar a ser molesta y rara vez se cuestiona a sí misma. Ella da, pero exige recibir mucho a cambio. Es una mujer carismática, impresiona con su voluntad y determinación. Pero también está muy resentida, si no consigue lo que quiere, tenderá a crear una atmósfera de tensión insostenible, que sólo ella podrá soportar. Catalina es obstinada y sincera, no siempre controla sus emociones, pero sabe cómo levantarse cuando está en el suelo y puede resistir las situaciones más difíciles. Sus reacciones pueden ser exageradas, pero esta es su defensa. A veces se dice que es cruel, pero en realidad es sensible y se protege del menor ataque que considera personal.

De niña es importante que no permanezca siempre encerrada en su habitación, ocupada en sus estudios, necesita desarrollar sus relaciones sociales y la parte creativa que existe en su interior. Es cierto que puede sentirse fácilmente apartada o marginada, por sus intereses o preocupaciones que no siempre son los de su edad.

Amor y amistad del nombre Catalina

Catalina utiliza su carisma y muestra una confianza inquebrantable para encantar a la gente. Sus relaciones amorosas son a menudo atormentadas. Esto se debe, sin duda, a que tiene grandes dificultades para aceptar los compromisos esenciales para el bienestar y la sostenibilidad de la pareja. Es orgullosa y no se rinde fácilmente. Cuando está enamorada, tiende a idealizar a su pareja hasta tal punto que al final se siente decepcionada. Pero aunque sea difícil, aprende de sus errores y evoluciona.

Su instinto de supervivencia puede apoderarse de su carácter explosivo, lo que le permite controlar mejor sus emociones y, de esta manera, encontrar soluciones a los problemas relacionales que encuentra. Catalina podrá entonces vivir historias más serenas y mantener intactos sus sentimientos. Ella es honesta y sincera, y aunque a veces le cause algunas discusiones, su amante puede estar seguro de que siempre le dirá la verdad.

Profesión y trabajo del nombre Catalina

En relación a sus gustos y motivaciones, Catalina se ve atraída por profesiones relacionadas con la investigación científica o con las tendencias vanguardistas o de la moda. También puede dedicarse a la enseñanza, a profesiones relacionadas con la creatividad, la comunicación (oral o escrita), la destreza manual, los deportes, la naturaleza, etc…

Santoral del nombre Catalina

Se celebra el día 29 de abril, que es el día de Santa Catalina de Siena.

Numerología del nombre Catalina

Su nombre está representado por el número 7.